Maridaje en Frío: Gelato en infusión de vino, especias y frutas

Por la Sommelier, Catadora y Periodista de Vinos:

- Amanda Díaz de Hoyo


La información de unos gelatos artesanales elaborados con vino me llegó vía Mayagüez, y en cuestión de días ya pude probar la exquisita combinación de sabores que ofrece Divinissimo. Por ahora son tres: Bacco Rosso, Giove Bianco y Venere Rosato.



Estuve entrevistando a los gestores del proyecto artesanal boricua Emmanuel Cruz y Ricardo Burgos, para el segmento de Vinos de Contigo Siempre de canal 13. Claro, en TV el tiempo se esfuma y muchas cosas quedan en el tintero.


Estos amigos aprendieron de vinos en sus respectivos hogares, y decidieron combinar su afición por el vino con la de los postres. Estudiaron los detalles de combinar el gelato italiano con vinos. De ahí surge Divinissimo, una empresa nativa, joven y con opciones de ampliar su oferta. Digo, ya les dije que quería ver un gelato con Prosecco.


Los empaques, sencillos y coloridos invitan a consumir el producto. Como entes visuales que somos, nos podemos identificar fácilmente con estos pequeños detalles que dicen mucho. Recuerdo en un viaje reciente al sur de EE.UU. estuve mirando unos helados similares pero con Moonshine uno, y otro con Bourbon. No encontré la etiqueta lo suficientemente atractiva como para consumir el producto.


En cambio, las propuestas de Divinissimo llaman al paladar. Aquí voy a analizar los sabores infusionados en cada uno de ellos porque evocan emociones, algo muy propio de los vinos.


El Venere Rosato tiene entre sus ingredientes vino rosado, guayaba y salvia. La guayaba en combinación con la salvia, complementan las notas de vino rosado de manera equilibrada. Las notas sulfurosas de la fruta como de la hierba aromática van bien con los compuestos volátiles del vino. Ese es el hilo conductor que une los sabores y crea la experiencia gustativa.


El Giove Bianco lleva entre sus ingredientes Chardonnay, que se da muy bien en suelos arcilloso-calcáreos, y de ahí sus notas minerales; mangó y cúrcuma, complementan las notas del vino. Es más, parece que uno pone en la copa de chardonnay un pedazo de mangó, pero se trata de una cucharada de gelato.


El Bacco Rosso, une las notas de Cabernet Sauvignon con romero y moras. Los compuestos fenoles de la cepa se amoldan muy bien a los del romero, una hierba aromática fuerte, con estructura más compleja. Las moras, con sus notas más suaves, matizan los sabores y le dan cohesión.


En los planes futuros de Divinissimo está elaborar sorbetes, para consumidores que no toleran la lactosa, y ampliar la gama de sabores.


Por lo pronto, se sugiere que el gelato se disfrute en una copa y relax.


¿Cómo conseguir los gelatos? Fácil, accedan a www.divinissimogelato.com, hagan su orden. Hay servicio de entrega o lo puede recoger si está en la zona metropolitana.


#DivinissimoPR #Vinos #Gelato #ContigoSiempre

82 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter